Facebook Saborea Campo de Criptana  Blog Saborea Campo de Criptana  Canal Youtube Saborea Campo de Criptana    Atención al Cliente: 682 806 908     Main content translation
Saborea Campo de Criptana

Usuario
Clave

¿Olvidó su Contraseña?

Reg. Cliente  -   Reg. Tienda


Precios con IVA incluido






Noticias / Actualidad - Saborea Campo de Criptana
Nueva sección, "La cocina del Quijote"
27/03/2013 - Saboreacampodecriptana.com

  ° Que en España se come bien nadie lo duda, pero ¿cómo se prepara la Liebre a lo Montesinos, los Huevos cortijeros, el Ajoarriero o el Bálsamo de Fierabrás?

Desde el salpicón nocturno del más famoso hidalgo de todos los tiempos hasta la no menos celebrada gallina de bodas que Sancho Panza degustó en las de Camacho el Rico, la cocina del Quijote constituye el repertorio culinario más rico –en contenido y maneras- que libro narrativo alguno haya reunido en testimonio fidedigno de una época gloriosa, una sociedad rural exigente y un universo de personajes tan variopinto como la inmortal obra de Cervantes dio vida.

Que en España se come bien nadie lo duda, pero ¿cómo se prepara la Liebre a lo Montesinos, los Huevos cortijeros, el Ajoarriero o el Bálsamo de Fierabrás?

Saborea Campo de Criptana ha pensado en todos esos curiosos amantes de la cocina y ha decidido compartir con ellos y con sus amigos algunas de las recetas de las diferentes cocinas por las que discurren las salidas y aventuras de don Quijote de la Mancha, con ayuda de uno de los libros disponible en su catalogo, “Ollas, Sartenes y Fogones” escrito por Gloria Sanjuán, y editado por Libro Hobby.

Desde hoy y mensualmente, compartiremos con todos vosotros diversas recetas e intentaremos aportarle nuestro toco personal para que podáis disfrutar de la cocina castellano-manchega como lo hizo Sancho en su día.

Para empezar lo haremos con algo facilito “Duelos y Quebrantos”. Que aproveche.


DUELOS Y QUEBRANTOS DEL HIDALGO*
INGREDIENTES PARA DOS RACIONES:
2 cucharadas de aceite de oliva
250 g. de panceta fresca
Sal
100 g. de tocino de jamón curado
4 huevos
Un seso de ternera cocido

Calentamos el aceite a fuego suave en una cazuela de barro.
Cuando empiece a humear, añadimos la panceta cortada en dados pequeños.
Sazonamos al gusto y añadimos el tocino, también en dados. Rehogamos unos minutos e incorporamos los huevos batidos junto con el seso troceado.
Rectificamos de sal y removemos con una cuchara de madera, con cuidado para que el seso no se deshaga.
Rehogamos el revuelto hasta que los huevos cuajen y servimos en la misma cazuela.

*”Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos….”, reza el menú de Don Quijote en la presentación que de él hace Miguel de Cervantes (Quijote, 1ª Parte, cap.1)

Receta obtenida del libro “OLLAS, SARTENES Y FOGONES DE QUIJOTE”, Gloria Sanjuán.

Para acompañar este plato te aconsejamos un buen tinto manchego, crianza sería lo adecuado. Puedes hacerlo con uno de nuestros vinos, Vidal del Saz Tempranillo Crianza´09, un crianza expresivo de elegante color, intenso y brillante. 



                       
   
• Conócenos  About Company
• Noticias / Actualidad
• Contacte con nosotros
• Como Comprar
• Condiciones de Compra  About Company • Aviso Legal
Centro Tecnológico Alcázar
Diseño y Desarrollo