Facebook Saborea Campo de Criptana  Blog Saborea Campo de Criptana  Canal Youtube Saborea Campo de Criptana    Atención al Cliente: 682 806 908     Main content translation
Saborea Campo de Criptana

Usuario
Clave

¿Olvidó su Contraseña?

Reg. Cliente  -   Reg. Tienda


Precios con IVA incluido






Producto  Sección
Marca
Productos Saborea Campo de Criptana




LA MALDITA VOLANDERA
   LA MALDITA

2,60 €   Und

    En Stock

Marca: -- Ninguna --

LA MALDITA Volandera. Cerveza artesana de trigo

Información Ampliada: Cerveza de estilo HefeWeizen (trigo blanco), de color entre pálido y ámbar, tiene un mayor cuerpo aportado por el trigo malteado que se utiliza en su elaboración. Espuma cremosa, blanca y abundante. Aromas y sabores típicos del estilo a plátano y clavo, con un toque ácido y notas cítricas. Ligeramente amarga, pero equilibrada con su dulzor. Con una carbonatación media-alta, esta cerveza es ideal para refrescarse.
Por sus características, Volandera es ideal para maridar con platos que le acompañen a su sabor frutal. Puede ser comidas exóticas basadas en frutas, o bien platos con algo del mar, acompañados con su correspondiente vegetal, donde la combinación sería estupenda.

5,5 % Alc
Formato de botella único, 33 cl.
Se pueden servir en cajas de 16 tercios.


Características: Esta cerveza se elabora en un lugar de La-Mancha, con muchísimo amor.
Cervezas La Maldita nace en el año 2013 en la población de Herencia, Ciudad Real.
Son elaboradas con una selección de las mejores maltas de cebada, levadura de cerveza y los lúpulos más aromáticos.

Como información complementaria aportamos parte de un proyecto de Patrimonio Industrial para conocer porqué se llama así esta nueva cerveza.

"La rueda catalina es un gran engranaje de 2,5 metros de diámetro con 40 dientes que transforma el giro del eje horizontal en el giro del eje vertical que posee la linterna. Esta rueda es un engranaje con ocho husillos que se mueven con los dientes de la rueda catalina y su eje moverá la piedra volandera que realiza la molienda. La transmisión de movimiento a través de los engranajes consigue multiplicar el número de revoluciones de la muela móvil, volandera, correspondiendo cada vuelta del rotor a cinco de la piedra. La volandera, de 15m de diámetro y de 30 a 40cm de espesor, da vueltas sobre la piedra solera que permanece inmóvil, existiendo entre ellas una separación que se podía regular mediante el contrapeso de ‘alivio’, bola ovalada de hierro de unos 5 kg de peso localizado en la planta baja, consiguiéndose diferentes calidades de harina. Una vez molido el cereal cae por medio de un canalón a la primera planta, donde se realiza una labor de cernido y limpieza.
   
• Conócenos  About Company
• Noticias / Actualidad
• Contacte con nosotros
• Como Comprar
• Condiciones de Compra  About Company • Aviso Legal
Centro Tecnológico Alcázar
Diseño y Desarrollo