Facebook Saborea Campo de Criptana  Blog Saborea Campo de Criptana  Canal Youtube Saborea Campo de Criptana    Atención al Cliente: 682 806 908     Main content translation
Saborea Campo de Criptana

Usuario
Clave

¿Olvidó su Contraseña?

Reg. Cliente  -   Reg. Tienda


Precios con IVA incluido







Producto  Sección
Marca
Productos Saborea Campo de Criptana




MORCILLA DE MATANZA
   EMBUTIDOS

7,90 €   Kilos - Medio Kilo es: 0,5

    En Stock

Marca: EMBUTIDOS Y JAMONES JUANAN

MORCILLA DE MATANZA (1 kilo)

Información Ampliada:

MORCILLA DE MATANZA Elaborada de la forma tradicional en Campo de Criptana por Embutidos y Jamones Juanan. Estas morcillas están elaboradas con cebolla, sangre y la propia manteca del cerdo. Se envían envasadas al vacío. Cada kilo está formado por 4 o 5 morcillas, depende del tamaño de estas.


Características:

Entre los ritos de la matanza del cerdo y como preliminar de ésta, se encuentra siempre la preparación de la cebolla para ser embutida de una u otra forma con la sangre para elaborar la morcilla. La forma de elaboración mas antigua conocida es la siguiente Se escogen las cebollas de las mas gordas, se les quita las telas duras, se pica muy menuda, según la cantidad que se vaya a hacer, ésta se coloca en un saco de tela clara y en una caldera con agua hirviendo; se cuece sin que pierda el hervor para que no se encalle y procurando quede bien cocida. Se saca y se pone a escurrir poniéndola cosa de peso encima, para que suelte toda el agua. Se pica menudita toda la manteca del menudo, y amasando esta con la cebolla, sal, ajos machacados, pimentón dulce y picante y las especias que gusten, orégano molido y tamizado, se mezcla con la sangre colada, vuelve a amasarse, procurando quede clara; se embute en las tripas cortadas del tamaño que se quiera sin apretarlas, se tiene preparada una caldera con agua hirviendo, se les da un hervor, pinchándolas con una aguja gorda o de hacer media, para que salga el atre, que es lo que las echa a perder; se van echando en agua fría y se cuelgan en una vara. Información obtenida de la página web de la Universidad de Córdoba (http://www.uco.es/) Este producto se ha dado de alta en nuestra web el día 26 de enero de 2015.

   
• Conócenos  About Company
• Noticias / Actualidad
• Contacte con nosotros
• Como Comprar
• Condiciones de Compra  About Company • Aviso Legal
Centro Tecnológico Alcázar
Diseño y Desarrollo