Facebook Saborea Campo de Criptana  Blog Saborea Campo de Criptana  Canal Youtube Saborea Campo de Criptana    Atención al Cliente: 682 806 908     Main content translation
Saborea Campo de Criptana

Usuario
Clave

¿Olvidó su Contraseña?

Reg. Cliente  -   Reg. Tienda


Precios con IVA incluido






Producto  Sección
Marca
Productos Saborea Campo de Criptana




MIEL ARTESANAL DE ROMERO
   MIEL DE LA ALCARRIA

6,80 €   Und

    En Stock

Marca: SaboreaCriptana

Miel ARTESANAL de la Alcarria de romero

Información Ampliada:

Gran parte de la miel que se produce en Castilla-La Mancha se genera en La Alcarria, ya que la privilegiada situación de esta comarca hace que crezcan multitud de plantas aromáticas de las que las abejas extraen su miel. La miel de la Alcarria es la única miel en nuestro país que cuenta con la etiqueta de Denominación de Origen. La miel es uno de los alimentos más energéticos y deliciosos que existen y le debemos el saborear este maravilloso producto al trabajo laborioso de las abejas que se encargan de convertir el néctar de las flores en la codiciada miel. Una vez que la transportan a la colmena, la miel tiene que pasar por un proceso de maduración, para finalmente ser recolectada y filtrada para su consumo. La miel de La Alcarria tiene su origen en las flores y las plantas silvestres, y las que se utilizan para su elaboración son aquellas que pertenecen a la familia de las labiadas, que comprenden unas 3000 especias de plantas, principalmente hierbas y arbustos aromáticos como el romero, el espliego y el tomillo. La miel se origina en las 10.527 colmenas registradas actualmente y se vende en estado puro o cristalizada.


Características:

La miel de La Alcarria se compone de hidratos de carbono siendo la fructosa y la glucosa los elementos que más predominan. Además, tiene un contenido muy bajo en humedad lo que hace que sea más densa o pastosa. La miel “El Colmenar de Buendía” es una miel artesanal de altísima calidad. - Miel de romero (Rosmarinus officinalis). Se cosechan durante la primavera y también son de color ámbar, pero en tonos más claritos. Predomina en ellas el néctar y el romero y su gusto es dulce aunque con algunas notas ácidas.

   
• Conócenos  About Company
• Noticias / Actualidad
• Contacte con nosotros
• Como Comprar
• Condiciones de Compra  About Company • Aviso Legal
Centro Tecnológico Alcázar
Diseño y Desarrollo